• Los analistas consideran que es una noticia positiva para la entidad
  • No se descarta que se sumen más entidades en los próximos meses

BBVA cobrará dos euros por el uso de sus cajeros a los usuarios que no sean clientes, al margen de lo que también les cobre la entidad a la que pertenezca la tarjeta. La medida se hará efectiva la primera semana de septiembre.

  • 11,120€
  • 1,97%

La entidad presidida por Francisco González sigue así los pasos de Caixabank, pionera en España en implantar este copago que, según recoge El País, no está bien visto por el Banco de España. “La extracción de efectivo es un servicio y tiene que tener una sola comisión”, señalan desde la entidad bancaria.

"Según preveíamos, otras entidades están siguiendo la medida que aplica CaixaBank desde marzo. BBVA no será la única; habrá más", señalan los analistas

Lea también: Bankinter gana 197 millones en el primer semestre del año, un 31,6% más

¿QUÉ OPINAN LOS ANALISTAS?

Los analistas de Ahorro consideran que es una noticia positiva para BBVA, que sacará más partido a su elevada red de cajeros. "Según preveíamos, otras entidades están siguiendo la medida que aplica CaixaBank desde marzo. BBVA no será la única; habrá más. La amplia red de cajeros de CaixaBank y BBVA les da ventaja competitiva en este aspecto, frente a otras entidades con una red menor", señalan los analistas.

"A cierre de 1T15, CaixaBank disponía de una red de 9.683 cajeros, la más extensa de España, BBVA tenía 5.953, Bankia 5.583 y Santander 4.996. Rentabilizar la inversión en cajeros y defenderse de los competidores que no tienen cajeros y que se apoyan en los suyos es la explicación que dan las entidades a favor de la aplicación de este tipo de comisiones. BBVA obtuvo 378Mn€ en comisiones netas de todo tipo de productos en 1T15 en España (+8,9% yoy)", concluyen.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Credit Suisse multiplica por trece su beneficio en el primer semestre

contador