• La operación fue muy bien recibida y alcanzó una demanda de 4,6 veces el monto de la oferta
  • Esta colocación fortalece aún más la liquidez de la institución financiera y consolida su estructura financiera de largo plazo
torre bbva bancomer port
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

BBVA Bancomer realizó exitosamente la emisión de un Bono Subordinado Tier 2 con vencimiento a 15 años con un call al décimo año (BBVA Bancomer 15NC10). Con la meta de fortalecer aún más la liquidez de la institución y de consolidar la estructura financiera de largo plazo, el bono tiene un importe total de 1.000 millones de dólares.

Como en otras ocasiones, la operación fue muy bien aceptada por el público inversionista internacional, pues recibió alrededor de 250 órdenes de compra. Esto confirma el interés y confianza de los inversionistas en BBVA Bancomer como institución financiera líder en México.

Ernesto Gallardo Jiménez, director de gestión financiera y análisis estratégico corporativo de BBVA Bancomer, comentó: “Es la primera emisión después de casi tres años. Nuestra estrategia de gestión del capital de la Institución busca optimizar en todo momento la estructura de capital, al tiempo que cumple con los requerimientos regulatorios”.

Gallardo aseguró que se trata de un importante voto de confianza para México, su sistema financiero y sobre todo para BBVA Bancomer en un momento de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de cara a las próximas elecciones.

El precio se fijó el pasado 11 de enero de 2018 con fecha de liquidación al 17 de enero de 2018. Esta colocación fortalece aún más la liquidez de la institución financiera y consolida su estructura financiera de largo plazo.

Noticias relacionadas

contador