• "Bayer tiene la intención de completar su separación completa de Covestro en el mediano plazo", recuerda el grupo
cbbayer3

Bayer vende el 9% de su participación en el fabricante de químicos Covestro por 1.200 millones de euros. El gigante farmacéutico controlaba el 40,9% de las acciones antes de la operación, ahora mantendrá el 31,5% de la compañía.

La colocación se realizó a un precio unitario de 63,25 euros por acción, es decir, un descuento del 3,7% en comparación con el precio de cierre de la acción de Covestro de la noche anterior. "Como ya se ha anunciado, Bayer tiene la intención de completar su separación completa de Covestro en el mediano plazo", recuerda el grupo. La farmacéutica alemana está centrada Bayer en completar la adquisición del gigante estadounidense Monsanto por 66.000 millones de dólares.

Los analistas de Bankinter destacan que el 31,5% de la restante, valorado a 63,25 euros/acción, tendría un valor de 4.034,55 millones de euros. "Esta noticias apenas tendrá impacto en la cotización de Bayer y pone un techo a Covestro hasta que Bayer no termine de completar la venta de la totalidad de su posición", apuntan los analistas. La compañía cae en su cotización en el Dax un 0,6% en esta jornada tras conocerse la noticia.

Noticias relacionadas

contador