ep bayer
BayerBAYER
26,970€
  • -0,375€
  • -1,37%

Bayer está de enhorabuena. La farmacéutica alemana ha recibido la aprobación para comercializar en China su fármaco Eylea para el tratamiento de la deficiencia visual provocada por la degeneración macular de la edad, una enfermedad que destruye la agudeza visual y que es la principal causa de pérdida de visión en muchos países. Recientemente la compañía también logró la aprobación de las autoridades chinas para su uso contra la deficiencia visual causada por el edema macular diabético.

Se estima que en todo el mundo la degeneración macular ha causado la ceguera a tres millones de personas

"La degeneración macular relacionada con la edad neovascular (AMD por sus siglas en inglés) es una enfermedad ocular rápidamente progresiva que puede provocar la pérdida permanente de la visión en unos pocos meses si no se trata", ha dicho el Dr. Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer AG y jefe de Investigación y Desarrollo. Por ello, ha asegurado, en la compañía están "encantados" con esta aprobación, porque a partir de ahora "los pacientes en China con esta enfermedad devastadora tendrán acceso a una terapia que se ha demostrado en ensayos clínicos y entornos clínicos del mundo real para mejorar la visión y los resultados a largo plazo".

Se estima que en todo el mundo la AMD ha causado la ceguera a tres millones de personas, lo que representa el 50% de la ceguera en el mundo desarrollado. Bayer explica que sin tratamiento, más del 80% de los pacientes con esta dolencia perderían permanentemente la visión en apenas dos años y que más de tres cuartas partes de estos pacientes serían clasificados como legalmente ciegos a los tres años de los primeros síntomas.

De hecho, el riesgo de padecer AMD aumenta con la edad, y dado que se espera que el número de personas mayores de 65 años de edad se dupliquen desde 390 millones a 800 millones para el año 2025, también es de esperar que el número de personas afectadas por esta enfermedad aumente considerablemente.

"Eylea es una opción de tratamiento comprobada para pacientes con discapacidad visual debido a AMD y brinda consistentemente resultados excelentes para reducir la pérdida evitable de la vista", señala Bayer en la nota de prensa en la que ha comunicado el visto bueno recibido por China.

Fuera de China, Eylea ha recibido aprobación en aproximadamente 100 países para cinco indicaciones para tratar pacientes con degeneración macular y con discapacidad visual debido al edema macular después de la oclusión venosa retiniana y edema macular diabético. Eylea también ha sido aprobado para el tratamiento de la neovascularización coroidea miópica, que es la formación anómala de nuevos vasos sanguíneos en el ojo. Se han vendido alrededor de 20 millones de viales de Eylea, que se presenta en formato de solución inyectable en el ojo, desde su lanzamiento en todo el mundo. Eso supone que casi 3 millones de pacientes al año son tratados con este fármaco.

Noticias relacionadas

contador