• Xarelto, que compite en la prevención de coágulos de sangre con Bristol Myers Squibb y Eliquis de Pfizer, vio como sus ventas aumentaron un 30%
  • Bayer también se ha convertido en en fabricante de suministros agrícolas
bayeraspirina

Bayer, la farmacéutica alemana que intenta adquirir al gigante de las semillas estadounidense, Monsanto, superó durante el segundo trimestre las expectativas de beneficio y elevó sus previsiones por las grandes ganancias obtenidas gracias al medicamento para la prevención del ictus Xarelto.

  • 27,180€
  • -0,60%

El beneficio del segundo trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), aumentó un 5,7%, hasta los 3.050 millones de euros, por encima de la estimación de 2.900 millones del sondeo de Reuters.

Lea también: Monsanto dice que la propuesta de Bayer es inadecuada pero sigue abierto a negociar

Xarelto vio como sus ventas aumentaron un 30%

Xarelto, que compite en la prevención de coágulos de sangre con Bristol Myers Squibb y Eliquis de Pfizer, vio como sus ventas aumentaron un 30%, excluyendo las oscilaciones monetarias, hasta los 703 millones de euros, muy por encima de las expectativas. Las ventas en Eylea, el fármaco desarrollado conjuntamente con Regeneron, que ayuda a detener la pérdida de la visión en los ancianos, también excedieron las expectativas del mercado.

Lea también: Monsanto se dispara un 3%: Bayer eleva su oferta hasta 125 dólares desde 122

Bayer también se ha convertido en fabricante de suministros agrícolas

Pero Bayer también se ha convertido en fabricante de suministros agrícolas en un mercado difícil donde la caída de los precios ha llevado a los productores de trigo y maíz a reducir el uso de pesticidas al mínimo. Su rival, Syngenta dijo la semana pasada que el exceso de lluvias en Europa, entre otros factores, ha mantenido a los agricultores al margen de la pulverización.

La farmacéutica señaló la semana pasada el débil desempeño de Monsanto para defender su oferta de compra por 64.000 millones de dólares, la cual fue rechazada nuevamente por la junta del fabricante de semillas.

Lee además:

Bayer estudia comprar por 40.000 millones de dólares Monsanto

Bayer se desploma más de un 8% tras lanzar una oferta de compra por Monsanto

contador