• Las ventas de la multinacional llegaron a los 11.941 millones de euros en los tres primeros meses de 2016
farmaceuticabayer

La multinacional químico-farmacéutica germana incrementa su beneficio en los tres primeros meses del año. Bayer ha presentado este martes sus resultados trimestrales y en ellos se refleja un aumento de los beneficios netos del 13,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.511 millones de euros en los tres primeros meses del año.

  • 26,080€
  • -1,44%

En cuanto a la facturación de la compañía, ésta subió un 0,5% de enero a marzo de 2016, hasta alcanzar los 11.941 millones de euros, con un incremento del 9,2% de los ingresos de su unidad farmacéutica y del 5,7% en la división de salud animal, informa Europa Press. "Todos los segmentos pudieron aumentar su resultado operativo", señaló el presidente de Bayer, Marijn Dekkers, tras hacer públicos los resultados empresariales correspondientes al primer trimestre.

El beneficio operativo de la compañía avanzó un 20,1%, hasta situarse en los 2.335 millones

Por otro lado, el beneficio operativo de la compañía avanzó un 20,1%, hasta situarse en los 2.335 millones. Sin embargo, presenta extraordinarios negativos de 272 millones de euro. Bayer justifica esta cifra por las depreciaciones de valores inmuebles, costes de integración de adquisiciones y costes de medidas para aumentar la eficiencia.

En lo relativo a la deuda de la compañía germana, la deuda financiera neta de Bayer al cierre del primer trimestre se situó en 16.323 millones de euros, una cifra un 6,4% inferior a la del final de diciembre de 2015. "Bayer tuvo un exitoso comienzo del nuevo ejercicio", aseguró Dekkers, que confirmó las expectativas para este mismo año.

Lea también: Bankinter dispara un 10,1% su beneficio hasta 105 millones, por encima de las expectativas

EXPECTATIVAS 2016

La farmacéutica espera lograr este año unas ventas de uno 35.000 millones de euros excluyendo la facturación de Covestro, lo que significa un aumento de casi un 5% sin tener en cuenta el impacto de los cambios de divisa y de cartera. En cuanto a la facturación, la multinacional espera facturar 35.000 millones de euros este ejercicio. Además, Bayer prevé un crecimiento cercano al 5% del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Las acciones de Bayer cotizan en estos momentos en la Bolsa de Fráncfort con un tímido avance del 0,09% .En lo que llevamos de años, los títulos de la compañía pierden cerca de un 5%.

Lea además:

BP reduce un 80% su beneficio por los precios bajos del petróleo

Banco Sabadell gana un 44% más, impulsado por TSB

contador