• UBS establece un precio objetivo de 1,55 euros por acción
  • Las firmas coinciden en que 2017 será un año de transición para la banca española
ep sucursal banco sabadell
Sucursal Banco Sabadell

Tras los resultados presentados por Banco Sabadell correspondientes al cierre de 2016, firmas como Barclays, UBS o JP Morgan han aprovechado para revisar sus previsiones para la entidad. El banco catalán publicó un beneficio de 710 millones de euros, por debajo de lo esperado por el consenso de mercado (758 millones).

  • 1,481€
  • -1,56%

Barclays es una de las firmas que más confianza tiene en Sabadell y destaca que aún está "infravalorada". Los analistas mantienen su recomendación de "sobreponderar" en cartera, con un precio objetivo de 1,50 euros. Este nivel deja al banco con un potencial de subida del 8% desde los precios de cotización actuales.

El banco de inversión británico considera que Sabadell ofrecerá retornos cercanos al 10% durante los próximos años, por encima de lo que esperan para sus competidores. A pesar de que creen que la brecha de valoración de la entidad se ha cerrado recientemente, señalan que aún no se han descontado totalmente las mejores perspectivas de crecimiento de los beneficios en la mayoría de los bancos españoles.

Aunque la compañía está llevando a cabo progresos para deshacerse de los préstamos no productivos (NPL por sus siglas en inglés), Barclays señala que las provisiones seguirán siendo altas en el mercado español.

El otro banco de inversión que mejor perspectiva tiene sobre Sabadell es UBS. Los suizos recomiendan "comprar" y además elevan su precio objetivo desde los 1,45 euros hasta los 1,55 euros, dejando a la entidad con un potencial alcista del 11,5%.

UBS ha recortado el beneficio neto previsto para Sabadell en 2017 y 2018 en un 7% y un 9% respectivamente para reflejar la caída de los ingresos esperada para este año. De momento, habrá que esperar hasta el 7 de febrero para que la entidad presente su plan estratégico, aunque ya se ha confirmado que retrasará su plan trienal hasta el año que viene.

JP MORGAN NO LO TERMINA DE VER CLARO

JP Morgan es el más escéptico de los bancos de inversión que han publicado informes sobre Sabadell este lunes. La firma americana recomienda una posición "neutral" en el banco español con un precio objetivo de 1,30 euros, que se encuentra por debajo de su cotización actual.

Si en algo coinciden los distintos informes es en que 2017 será un año de transición para la banca y JP Morgan destaca que los márgenes de intereses permanecerán planos este año.

Noticias relacionadas

contador