• No obstante, la recomendación del mercado es 'neutral'
  • Sus títulos tocan mínimos al borde de los 14 euros, después de desplomarse un 17%
presidenta gamesa
Rosa María García, presidenta de Siemens GamesaBolsamanía
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa continúa con sus caídas. Este jueves, la compañía se desplomó un 17% por sus resultados, los primeros tras la fusión, que informaron de una parálisis de su negocio en el mercado Indio. Eso no gustó a los inversores. Este viernes se deja cerca de un 2% y ha recibido otra mala noticia.

Barclays ha reducido su precio objetivo un 33% desde los 19,5 euros por acción anteriores, hasta 13 euros. La nueva valoración representa un potencial bajista adicional del 10% respecto al cierre de ayer.

Con todo esto, sus títulos tocan mínimos al borde de los 14 euros, superan el 10% de pérdidas en 2017 y el valor bursátil del grupo baja de la barrera de los 10.000 millones de euros.

Los primeros resultados del nuevo grupo tras la integración de la división eólica de Siemens han decepcionado claramente al mercado. Los ingresos bajaron más de lo esperado, un 7%, debido en gran parte a la paralización del mercado en India.

Barclays reduce sus previsiones de ganancias del 35 al 25%. Así, sus analistas señalan que los volúmenes significativos de EEUU no se materializarán hasta el año fiscal de 2019. Además, apuntan que el negocio en India permanecerá por debajo de las ganancias. "En la previsión que hicimos, sabíamos que iba a haber un deterioro en este mercado, pero no pensamos que iba a ser tan brutal", afirman los analistas de Barclays.

Noticias relacionadas

contador