• La gestora aeroportuaria se enfrenta a una nueva recomendación negativa tras las recibidas por Deutsche Bank, Goldman, HSBC y Bankinter
ep jose manuel vargas
José Manuel VargasEUROPA PRESS
173,300€
  • -1,100€
  • -0,63%

Los analistas de Barclays han rebajado su recomendación sobre Aena a "neutral" desde "sobreponderar". No obstante, desde la entidad británica mantienen el precio objetivo en 170 euros por acción. La gestora aeroportuaria es uno de los 'farolilos rojos' de esta sesión en el Ibex 35 con un descenso del 0,46% hasta los 174,1 euros por acción.

Para Barclays, "el sector aeroportuario se ha beneficiado del entorno sostenido de bajos rendimientos y ha mejorado las cifras de tráfico", aunque señala que "ahora está valorado en los máximos de ratio precio-beneficio y Ebitda". En su informe indican que el sector aeroportuario se está enfrentando a mayores cargas de gasto de capital.

No es la única bajada de recomendación que sufre la empresa que dirige José Manuel Vargas. El pasado jueves, los analistas de Deutsche Bank han reducido su recomendación sobre Aena hasta 'vender' desde 'mantener', aunque elevaron la valoración de sus acciones hasta 163 euros desde los anteriores 136 euros por acción.

En esta misma línea, los analistas de Goldman Sachs han recortado su recomendación sobre Aena hasta 'vender' desde 'mantener', pese a que elevaron la valoración de sus acciones hasta 179 euros desde los anteriores 160 euros por acción. Desde HSBC consideran que Aena está "justamente" valorada por el mercado y estiman que ya no tiene potencial alcista en bolsa, por lo que han recortado su recomendación sobre el gestor de aeropuertos hasta 'mantener' desde 'comprar'.

Por último, el Departamento de Análisis de Bankinter remitió un informe, recientemente, sobre Aena después de que la compañía publicara las cifras de tráfico oficiales. Desde la entidad se insiste en la recomendación neutral sobre este valor y apunta un precio objetivo de 155,6 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador