• Los analistas de la entidad británica insisten en su recomendación de sobreponderar
9,250€
  • -0,070€
  • -0,75%

Los analistas de Barclays mantienen su apuesta por Técnicas Reunidas pese al bajo precio del petróleo y conservan su precio objetivo de 47 euros por acción. Una valoración que otorga a sus acciones un potencial alcista del 37%, con respecto a los 34,4 euros por acción en los que cotiza la compañía de ingeniería. En su informe también mantienen su recomendación de "sobreponderar" el valor y una visión "positiva" de la industria.

"La compañía tiene poca exposición operacional al precio del petróleo y sus actividades de downstream y gas siguen siendo dando buenos resultados", indican los analistas tras varios encuentros con la ejecutiva de la compañía. Además en su informe registran que "con las próximas licitaciones de refinería próximas a la adjudicación, así como las ganancias recientes y el trabajo pendiente de conversión, vemos un impulso potencial a corto plazo de hasta 4.000 millones de dólares para la compañía".

Desde Barclays destacan la actividad ecológica de Técnicas. "Es un actor clave en la reducción de emisiones de plantas de refinería, entregando un combustible más limpio "apuntan en su informe. Las estimaciones de ingresos de la entidad en 5.121 millones de euros en 2017 y 5.343 millones de euros en 2018. Las previsiones de Ebitda de la compañía se sitúan en 224 millones de euros para este año y 239 millones para el próximo ejercicio.

Noticias relacionadas

contador