• Les ofrecerá préstamos de cinco millones de libras a tres años
  • Las startups británicas tienen menos oportunidades de financiarse que las americanas
barclays, bank

Barclays Bank ha lanzado un fondo de 100 millones de libras para facilitar financiación a las empresas británicas tecnológicas de alto crecimiento, conocidas como startups.

  • 1,922£
  • 1,62%

Al contrario que en Estados Unidos, el acceso a la financiación para este tipo de empresas británicas no es tan fácil como en Estados Unidos.

Sin embargo, las previsiones apuntan a un crecimiento cuatro veces más rápido para estas empresas que para el PIB de Reino Unido en 2015, según Reuters.

CINCO MILLONES DURANTE TRES AÑOS

El banco británico prestará 5 millones de libras durante tres años a las firmas tecnológicas que hayan conseguido financiación de socios capitalistas, con el objetivo de rellenar un hueco detectado en la financiación de las startups.

La inversión en este sector se duplicó durante 2014, al subir hasta 623 millones de dólares el año pasado, más del doble que en 2013.

Ashok Vaswani, directo de banca corporativa y personal de Barclays, ha comentado que “hemos identificado un hueco significativo en la forma tradicional de financiación de los negocios tecnológicos, por lo que seremos capaces de apoyar a estas empresas para que se conviertan en jugadores globales”.

Lee además:

Santander invierte en dos startups tecnologicas para acelerar su transformacion digital

Banco Sabadell desvela las startups que participarán en su programa de impulso a nuevas empresas

BBVA compra la compañía californiana de diseño Spring Studio para ser líder en banca digital

contador