• El beneficio del grupo antes de impuestos fue un 35% superior
  • Los expertos recalcan que las cuentas se han visto afectada por elementos 'extraordinarios'
trois-ex-traders-de-barclays-reconnus-coupables-dans-l-affaire-du-libor

Las ganancias en su tercer trimestre, superiores a lo esperado, que ha presentado Barclays este jueves, le están llevando a subir en la bolsa de Londres un 1,35% en estos momentos. Dentro de las cifras del grupo, destaca el impulso en su negocio de crédito y la 'resistencia' que ha mostrado la entidad a pesar de la incertidumbre tras la decisión del país de salir de la Unión Europea.

  • 1,832£
  • 0,93%

El beneficio del grupo antes de impuestos fue un 35% superior, hasta los 837 millones de libras (1.000 millones de dólares) comparado con el mismo periodo de hace un año. Esta cifra superó las estimaciones de Reuters, que se situaban en 811 millones de libras, pero estaban por debajo de los 1.270 millones de libras reportados en el último trimestre.

Barclays ha dicho que la diversificación ha ayudado a su balance y que la apreciación del dólar ha impulsado sus ganancias en los Estados Unidos

"El creciente impulso en la consecución de nuestros objetivos estratégicos significa que nos sentimos optimistas con nuestras perspectivas de cara a completar la reestructuración de Barclays", ha señalado la entidad, que ha añadido que la diversificación ha ayudado a su balance y que la apreciación del dólar ha impulsado sus ganancias en los Estados Unidos. Además, Barclays también ha hecho una especial referencia al alza en el mercado de renta fija, una tendencia que se ha observado en las ganancias de Wall Street para este trimestre.

"Los resultados del tercer trimestre de Barclays no son tampoco 'para lanzar cohetes'. La línea superior en su negocio principal está creciendo pero las ganancias se han vinculado de nuevo a temas extraordinarios que ocurren una sola vez. Sin embargo, en el mundo de las finanzas, los elementos extraordinarios tienden a aparecer una y otra vez", señala Laith Khalaf, analista de Hargreaves Lansdown, según una nota recogida por CNBC.

contador