• Podría beneficiarse de 1.700 millones de euros de las subastas de liquidez del BCE
bankinter_630

La sequía del crédito es un mantra que persigue a la economía española desde hace años. Por ese motivo, Bankinter se ha lanzado a por el crédito para pymes con préstamos al 3,25%, por debajo de las condiciones del mercado. La entidad se ha adelantado así a ofrecer condiciones ventajosas ligadas a las futuras subastas del Banco Central Europeo (BCE).

  • 7,278€
  • 5,30%

Según los datos de la entidad, a diferencia de sus rivales, la financiación destinada a empresas ha crecido durante la crisis a doble dígito. En solo dos meses, ha concedido 500 millones con este nuevo producto, sobre todo a medianas compañías y más del 30% son ya clientes nuevos.

Lea aquí: La banca reabre la guerra de las hipotecas con tipos al filo del 2%

INTERÉS POR DEBAJO DEL MERCADO

Según el Banco de España, el tipo medio aplicado en las nuevas operaciones para operaciones inferiores al millón de euros se eleva al 4,91% TAE, mientras que por el conjunto del sistema roza el umbral del 3,25% para las grandes transacciones.

Lea también: Bankinter tacha los resultados de Banco Popular de 'mediocres'

SUBASTAS DEL BCE

El BCE facilitará a lo largo de ocho subastas de liquidez (TLTRO, en sus siglas en inglés) hasta un billón de euros para que la banca europea acceda al crédito pero a condición de que ese dinero llegue a la economía real.

De esta manera, Bankinter podría acceder a unos 1.700 millones en las subastas de este año, ya que el montante máximo al que puede aspirar una entidad equivale al 7% del crédito que tuviese en cartera el 30 de abril. En las pujas de 2015 y 2016 se tendrá en cuenta cuánto ha crecido su financiación y podrá solicitar hasta el triple de esa cantidad.

contador