• Mantienen su precio objetivo en 12,6 euros
  • "Consideramos que los inmuebles ubicados en Cataluña tendrán menor potencial de renovación al alza de las rentas", prevén estos analistas
ep ismael clemente consejero delegadomerlin properties
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties.AED
9,975€
  • 0,180€
  • 1,84%

Los analistas de Bankinter han recortado su consejo sobre Merlin Properties hasta 'neutral' desde 'comprar' pero han mantenido el precio objetivo sin cambios en los 12,6 euros. Actualmente la socimi cotiza en niveles de 11,17 euros.

"Los resultados del tercer trimestre han mantenido las dinámicas positivas en niveles de ocupación y crecimiento de rentas comparables", señalan estos expertos. Además, apuntan que la compañía mantiene sólidos fundamentales en términos de crecimiento de ingresos por alquiler, endeudamiento asumible y rentabilidad por dividendo superior al 4%.

A pesar de estos aspectos positivos, desde Bankinter creen que el 'timing' de mercado es menos favorable. "Consideramos que los inmuebles ubicados en Cataluña tendrán menor potencial de renovación al alza de las rentas y pueden frenar su ritmo de revalorización, ante un mayor riesgo percibido por el mercado", explican.

La semana pasada, Merlin anunció un beneficio neto hasta septiembre de 475 millones de euros, lo que supone un incremento del 87% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente alcanzó los 297,7 millones de euros, un 47% superior al de un año antes, mientras que los ingresos por rentas totalizaron 352,3 millones de euros, un 54% más. Además, el valor neto de los activos ascendió a 5.648 millones, 12,02 euros por acción, un 12,3% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

Noticias relacionadas

contador