• Valora sus acciones en 1,70 euros pese a la subida del 10% acumulada en 2017
  • La reducción de activos improductivos, otra de las claves positivas
ep sucursalbanco sabadell
Sucursal del banco SabadellEUROPA PRESS

Los analistas de Bankinter han elevado su recomendación sobre Banco Sabadell hasta comprar desde mantener, con un potencial alcista del 15%, al valorar sus acciones en 1,70 euros por título.

  • 1,454€
  • 0,97%

Estos expertos destacan la atractiva valoración del banco catalán frente a sus comparables y el esfuerzo realizado por la entidad para reducir el peso de los activos improductivos en su balance.

Entre las principales razones para apostar por Sabadell, Bankinter menciona que "los esfuerzos realizados por el banco en la reducción de activos improductivos (NPAs) nos hacen pensar en un menor coste del riesgo durante los próximos años".

Además, destaca que "el equipo gestor considera 2017 como un año de transición, pero el próximo plan estratégico (2018 - 2020) pivotará sobre la reducción de NPAs con un saldo inferior a 10.000 millones de euros esperado en 2020", frente a los 18.600 millones en 2016.

Respecto a la valoración de Sabadell, Bankinter considera que, pese a la fuerte subida del 10% que registra desde comienzos de año, la entidad catalana cotiza a un múltiplo de 0,6 veces su valor en libros, frente al múltiplo de 0,85 veces al que lo hacen sus comparables, lo que justifica el potencial alcista del 15%.

Sobre los resultados presentados por la entidad, estos expertos destacan la "recurrencia de los ingresos típicos y el descenso en provisiones, en un ejercicio marcado por la falta de extraordinarios positivos (231 millones en 2015 por el Fondo de Comercio de TSB) y las provisiones extraordinarias de 130 millones de euros por las cláusulas suelo.

Noticias relacionadas

contador