• CaixaBank, BBVA y Santander están cobrando o planean cobrar 2 euros
  • Popular ha decidido no cobrar a los clientes de ING
dancausa, bankinter, CEO, Maria Dolores Dancausa

Bankinter negocia su incorporación a la alianza alcanzada por Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell para no cobrar comisiones en sus cajeros a los no clientes. Por su parte, Popular no ha decidido aún lo que piensa hacer, aunque no cobrará a los clientes de ING.

  • 6,782€
  • 0,33%

Actualmente, según informa Cinco Días, existen ya tres frentes en lo que respecta al espinoso tema de cobrar comisiones a los no clientes en los cajeros. Por un lado, el formado por las entidades integrantes de Euro 6000 (Ibercaja, Unicaja, Kutxabank, Liberbank, BMN, Abanca, Pollença y Ontinyent), Bankia y Banco Sabadell, que no cobrarán. Por el otro, CaixaBank, BBVA y Santander, que cobran (en el caso de CaixaBank) o tienen previsto cobrar dos euros a los no clientes y que no aplicarán las tasa interbancaria a las entidades dueñas de las tarjetas para evitar la doble comisión, y en tercer lugar Popular, que ha decidido no cobrar a los clientes de ING.

Actualmente existen ya tres frentes en lo que respecta al espinoso tema de cobrar comisiones a los no clientes en los cajeros

Lea también: ¿Te cobra tu banco la doble comisión de los cajeros? Estas son las cuatro vías para pedir que te la devuelvan

OTRO GRUPO MÁS

Habría otro grupo, formado por entidades más pequeñas (con una menor red de cajeros), como son Bankinter, Banca March, Deutsche Bank y Cajamar que han decidido esperar.

Éste último grupo ya ha negociado unirse a la alianza de los cajeros (los que no van a cobrar a los no clientes) pero no llegaron a un acuerdo inicial, por ello, sus nombres no aparecerán en la firma prevista para mañana en la que sellarán un acuerdo para hacer frente a la nueva comisión de dos euros impuesta por las tres principales entidades españolas, aunque alguna de ellas, como Bankinter, siguen negociando su incorporación.

Lee además:

Guerra de las comisiones de los cajeros: Sabadell, Bankia y Euro 6000 no cobrarán en su red

Facua denuncia ante el Banco de España la doble comisión por sacar dinero de los cajeros

Linde avisa que el Banco de España 'actuará' si se cobra doble comisión en los cajeros

Facua exige al Gobierno que frene la subida de las comisiones bancarias

contador