• Las ventas del tercer trimestre fiscal de H&M crecen un 5%
  • Inditex publica resultados el miércoles de la próxima semana
ep pablo isla inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex.EUROPA PRESS
43,750€
  • 0,010€
  • 0,02%

Inditex o "competidores de mayor calidad" son las opciones de Bankinter frente a H&M, cuyas últimas cifras no acaban de convencerles. "Nos parecen escasas a pesar de que se haya mantenido la temporada de descuentos más tiempo de lo normal", señalan estos expertos. Además, destacan que continúa la desaceleración paulatina en las ventas del tercer trimestre año tras año.

En el tercer trimestre de 2017, las ventas aumentaron un 5%. Para el mismo periodo, las ventas excluyendo IVA crecieron un 5%, hasta 51.229 millones de coronas suecas. "Estas cifras de ventas se vieron negativamente afectadas por las características de este verano respecto al mismo trimestre del año pasado", explican desde Bankinter. Este hecho provocó que el número de artículos y la cantidad de los descuentos se prolongaran más que en una temporada normal. Según la compañía, esto también tendrá un efecto positivo sobre las ventas de otoño ya que ha permitido optimizar los inventarios y mejorar la predisposición de compra de la colección de otoño.

El número total de tiendas de H&M era de 4.553 a 31 de agosto de 2017, que compara con las 4.135 tiendas del 31 de agosto de 2016.

Inditex publica sus resultados el próximo miércoles, 20 de septiembre.

Noticias relacionadas

contador