• El ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, de la entidad que lidera Maria Dolores Dancausa es del 12,3%
ep consejera delegada bankinter maria dolores dancausa portada
Maria Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
7,266€
  • 0,002€
  • 0,03%

Bankinter ha logrado en los primeros nueves meses del año un beneficio de 376 millones de euros, un 6% menos que en el mismo período de 2016 donde logró un resultado neto de 400 millones. El beneficio antes de impuestos es de 517,6 millones, un 5,5% inferior que en 2016.

Desde la compañía apuntan en su comunicado que "hay que advertir que en el segundo trimestre del año pasado se contabilizaron resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal, y que desde ese trimestre se incluyen en los resultados del Grupo los datos de actividad de esta filial, lo cual conlleva que la comparativa no sea estrictamente homogénea", afirman.

Por ello, matizan que el crecimiento medido en términos homogéneos, sin tener en cuenta esos extraordinarios en la comparativa, se elevaría un 14,8% respecto al de hace un año. El ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, de la entidad que lidera Maria Dolores Dancausa es del 12,3%, "la más elevada entre los bancos cotizados", afirman en Bankinter.

El margen bruto de la entidad alcanzó los 1.393 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 9,7% que en el mismo período del pasado año. Esto se produce "gracias sobre todo al buen comportamiento de la comisiones, que se incrementan en su importe neto un 14,2% frente al año pasado, con especial buen resultado las que hacen referencia al negocio de Gestión de Activos, y también al negocio de seguros", indican desde Bankinter. Por su parte, el margen de intereses cierra el tercer trimestre en los 789,7 millones de euros, lo que supone un 10,8% más que hace un año.

El índice de morosidad cayó hasta el 3,72% desde el 4,19% de hace un año, una ratio que se reduce hasta el 3,33% de tener en cuenta solo las cifras de España. Esto supone menos de la mitad que la media sectorial, que subió en agosto al 8,48%. Dentro del balance de Bankinter, los activos totales del grupo cerraron el tercer trimestre en 69.863,3 millones de euros, lo que supone un 5,4% más que al 30 de septiembre de 2016.

En cuanto al total de la inversión crediticia a clientes, alcanzó los 52.242,8 millones de euros, un 3,7% más que hace un año, cuando el sector ha reducido el volumen de crédito en un 2,2%, con datos a agosto, según la entidad. Los recursos controlados llevan a cabo crecimientos en una proporción parecida. Así, alcanzaron al cierre del tercer trimestre los 77.483,3 millones de euros, un 4,6% más que al 30 de septiembre de 2016, destacando entre ellos los recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión, fondos de pensiones y gestión patrimonial), que crecieron en un 13,4%.

Noticias relacionadas

contador