• Permite acceder con una inversión desde 100 euros y hasta 100.000 euros
ep dancausa bankinter 20170427120402
María Dolores Dancausa, consejera delegada de BankinterJMCADENAS /BANKINTER

Los 'millennials' no solo se preocupan por ahorrar. Los jóvenes de 18 a 35 años también buscan sacar rentabilidad a sus finanzas. Por ello, desde Bankinter han apostado por ofrecer una plataforma de gestión de inversiones dirigida a un tipo de ahorrador con perfil digital y que puedan acceder con una inversión desde 100 euros y hasta 100.000 euros.

'Popcoin' es está plataforma y no es necesario ser cliente de Bankinter para operar en ella. La inversión del cliente, independientemente de su cuantía, será gestionada por los gestores y analistas del banco, de la misma forma que se hace con grandes patrimonios en el negocio de la entidad. La comisión que cobra la entidad por la gestión es del 0,6% al año sobre el capital depositado.

Esta plataforma de gestión de inversiones digital llegará en las próximas semanas. En ella el cliente podrá dejar en manos del banco la gestión de la inversión y es el propio sistema el que analiza la cartera y la "rebalancea", aunque el usuario estará informado en todo momento de los cambios que se hagan, según ha explicado en su presentación el director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya.

Una nueva apuesta de Bankinter por este sector de la población tras Coinc. No obstante, Moya ha explicado que, para que se entienda mejor el servicio, la entidad no lo ha vinculado a Coinc, su plataforma digital de servicios financieros, en la que los clientes, que ya alcanzan los 120.000, son digitales y en la que el principal objetivo es el ahorro. "Nos daba la sensación de que no se iba a entender en el mercado lanzar el servicio bajo la marca Coinc", ha señalado.

Desde la entidad insisten en que esta plataforma no es un 'roboadvisor'. La cartera no se gestionará automáticamente, sino que lo harán los analistas y gestores de la entidad, como ocurre con los grandes patrimonios gestionados por el banco dirigido por Dolores Dancausa. Habitualmente, el equipo selecciona unos 140 fondos de los 26.000 que analiza.

EVITAR TRÁMITES PRESENCIALES

'Popcoin' está dirigida a ahorradores digitales y no requiere trámites presenciales, ya que el alta se puede realizar totalmente de forma online. Para contratar una cartera, es necesario registrarse en el portal, vincular una cuenta de cualquier banco e indicar las preferencias y la cuantía de la inversión.

A partir de ese momento, la plataforma propone al cliente una cartera de inversión formada por una selección 'premium' de fondos. Al igual que ocurre con los patrimonios gestionados por la entidad, el servicio ofrece carteras diversificadas, con fondos de gestoras nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

contador