• El valor se ha disparado tras sus resultados y cotiza en 8,6 euros
arcelormittal, acero, arcelor
ArcelorMittal es uno de los valores más alcistas de la bolsa española.

Los analistas de Bankinter han elevado la valoración de ArcelorMittal hasta 9,3 euros por acción desde su anterior precio objetivo de 8,7 euros. Al mismo tiempo, reiteran su consejo de compra sobre la mayor empresa siderúrgica del mundo.

  • 25,510€
  • -0,04%

Arcelor se ha disparado en bolsa tras la publicación de sus últimos resultados trimestrales y es uno de los valores más alcistas de la bolsa española. "La compañía afronta un panorama alentador gracias a la recuperación de la demanda, una competencia menos sólida desde China y a una dinámica de flujo de caja más favorable", afirman estos expertos.

El pasado 17 de enero, Bankinter elevó su consejo sobre Arcelor hasta comprar y estableció un precio objetivo de 8,7 euros, que ha sido alcanzado por el valor en menos de un mes. Los resultados del cuarto trimestre "batieron ampliamente las expectativas" y la empresa "se mostró optimista de cara a 2017, ya que contempla un escenario de recuperación de la demanda de acero en todos sus mercados salvo en China", afirman estos expertos.

Otra de las claves en Arcelor es su compromiso con la reducción de su endeudamiento. El ratio deuda financiera neta/EBITDA ha bajado hasta 1,8 veces desde 3 veces y el objetivo del grupo es reducirlo hasta 0,9 veces en 2019. "En este escenario la vuelta al dividendo podría retrasarse hasta 2018 si la compañía quiere ser conservadora y centrar las mejoras de la generación de caja en el fortalecimiento del balance", afirman estos analistas, que habían anticipado una posible reinstauración del dividendo en 2017, junto a otros expertos como Berenberg.

Desde Bankinter, recuerdan que Arcelor ha subido un 270% en los últimos doce meses (llegó a caer hasta 2 euros por acción), pero añaden que su comportamiento respecto al Ibex está muy por detrás a largo plazo y que la compañía "cotiza por debajo de los múltiplos de sus comparables".

Noticias relacionadas

contador