Bankia, bolsa

Las acciones de Bankia, que durante las últimas jornadas han registrado caídas en bolsa, suben con fuerza en la sesión de este martes. Mientras, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri está a la espera del veredicto del FROB sobre su salida a bolsa.

  • 1,784€
  • 2,65%

Al cierre de la sesión, las acciones de Bankia se han posicionado como el mejor valor del Ibex, con una subida del 5,9%, hasta 1,22 euros.

El pasado 30 de enero, la entidad anunció que aplazaría la presentación de sus resultados del cuarto trimestre de 2014, a la espera de la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre su salida a bolsa. De la acción del FROB dependerán las provisiones que necesitará Bankia para afrontar las demandas de los accionistas que acudieron a la salida a bolsa en 2011.

Este martes se ha conocido que el Estado pagará la mayor parte de estas demandas, mientras Santander y CaixaBank han decidido no demandar a la antigua caja de ahorros por esta operación. Se calcula que las indemnizaciones a particulares podrían reducir la mitad del beneficio de la entidad, que alcanzaría en torno a 960 millones de euros para 2014.

Lea además:

Insiders: Bankia, Jazztel y Atresmedia protagonizan una jornada con mucha operación

Bankia y Hacienda se enfrentan por el posible pago de indemnizaciones

¿Anunciará Bankia que vuelve a pagar dividendos el próximo 2 de febrero?

contador