• CaixaBank, Banco Sabadell e Ibercaja se lanzan a conquistar el sector
bankia

El sector financiero español saca toda su artillería comercial a la caza y captura de clientes para su división de seguros.

  • 1,784€
  • 2,65%

La última en disparar ha sido Bankia, que ha iniciado una ofensiva comercial en la distribución de seguros con una campaña que permite a los clientes acceder a descuentos de hasta el 50% en sus primas.

Según informaciones del banco, la iniciativa se enmarca dentro de la apuesta estratégica por elevar su cuota de mercado en la actividad de bancaseguros y aproximarla a la que le corresponde por tamaño, que se sitúa en torno al 9%.

El grado de reducción en el precio de la póliza estará en función del tipo de seguro contratado y del grado de vinculación del cliente. Así, cuanto más elevado sea el número de pólizas contratadas por parte del asegurado, mayor será la reducción aplicada.

¿QUIÉNES PODRÁN BENEFICIARSE DE LOS DESCUENTOS?

Los productos comercializados que se beneficiarán de los descuentos cubren todas las necesidades aseguradoras de una familia: autos, hogar, salud, vida riesgo, accidentes o decesos.

Los descuentos en el seguro de automóviles pueden llegar hasta el 50%. En hogar, ascienden hasta el 45%, mientas que en decesos a prima periódica se elevan hasta el 25%, y en accidentes, hasta el 20%. Quienes contraten seguros de salud, para pólizas de pago mensual, tendrán la exención del pago de cuatro mensualidades.

Tras el acuerdo alcanzado con Mapfre para que sea proveedor exclusivo de bancaseguros de Bankia, esta compañía se convierte en fábrica de los productos aseguradores comercializados por Bankia.

Mientras, CaixaBank, Banco Sabadell o Ibercaja ofrecen descuentos y promociones para incentivar la venta de pólizas, según cuenta Cinco Días.

Lea además:

- Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia

- Bankia hace caja con el alquiler de Torre Foster e ingresará 22 millones cada año

contador