• Habrá una reducción del valor nominal de cada una de las acciones de 0,80 euros a 0,25 euros
  • Bankia celebrará su junta de accionistas el 24 de marzo y reelegirá a Gorigolzarri como presidente durante 4 años más
bankia

Bankia ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que realizará un 'contrasplit' de cuatro acciones por una nueva. De esta manera, el número de acciones pasará de 11.571 millones a 2.879 millones. También se someterá al visto bueno de los accionistas un incremento de 6.300 millones de euros en las reservas voluntarias de la entidad, mediante una reducción del valor nominal de cada una de las acciones de 0,80 euros a 0,25 euros.

  • 1,784€
  • 2,65%

Estas operaciones no suponen ningún tipo de alteración del patrimonio de la sociedad y, como consecuencia, en el valor económico que tenga cada accionista, que se mantiene igual que el existente hasta ese momento, aclara Bankia.

La entidad celebrará su junta de accionistas el próximo 24 de marzo, en la que reelegirá a José Ignacio Goirigolzarri como presidente durante cuatro años más, hasta 2021, y aprobará agrupar cuatro acciones en una nueva.

En el orden del día de la junta general de accionistas de Bankia, que tendrá lugar en Valencia y que el banco ha comunicado hoy a la CNMV, se recoge también la reelección por otros cuatro años de buena parte del consejo de administración de la entidad.

En concreto, de los consejeros Antonio Ortega, Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Álvaro Rengifo.




contador