goirigolzarri, bankia, presidente, ignacio

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para que explique cómo se está aplicando el expediente de regulación de empleo (ERE) en la entidad, ante las denuncias de "irregularidades" de algunos trabajadores.

  • 1,784€
  • 2,65%

Así lo ha anunciado el presidente del grupo parlamentario, Cayo Lara, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja, que ha aprovechado para preguntar al presidente, Mariano Rajoy, sobre las medidas que está adoptando para solucionar los conflictos laborales que están abiertos en España, como el de la entidad financiera.

"Hemos pedido la comparecencia del señor Goirigolzarri para que explique las irregularidades en la aplicación del ERE de Bankia", ha indicado. Unas explicaciones que el banquero debería dar ante la Comisión de Empleo de la Cámara Baja.

COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES

El pasado mes de marzo, Lara se comprometió con los representantes de los trabajadores afectados por el ERE a realizar iniciativas parlamentarias para recabar explicaciones sobre el posible incumplimiento de las condiciones pactadas para los despidos, que afectaron a unos 4.500 trabajadores.

Y es que los sindicatos aseguran que 1.140 de las bajas voluntarias fueron rechazadas, se produjeron 539 despidos forzosos y que incluso se despidió a trabajadores en circunstancias difíciles o especialmente protegidas por la legislación laboral.

contador