• Haya se encargará del stock actual de Bankia y de los nuevos activos que se adjudique en el futuro
  • La gestora inmobiliaria de Cerberus ya se encarga, en exclusiva, del inmobiliario de Liberbank y Cajamar
ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia 20180313134913
José Ignacio Goirigolzarri (Bankia)EUROPA PRESS - Archivo
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Bankia ha encargado a Haya Real Estate, la compañía de gestión inmobiliaria del fondo Cerberus, la gestión total de sus activos inmobiliarios, incluyendo los procedentes de Banco Mare Nostrum (BMN). Ambas compañías han firmado nuevos acuerdos de gestión de activos inmobiliarios y crediticios y de prestación de servicios para sustituir a los que ya firmaron en septiembre de 2013.

Igualmente, según ha informado la entidad, Bankia ha resuelto los contratos de gestión de deudas impagadas y de determinados activos inmobiliarios suscritos en su momento por BMN.

Haya Real Estate se encargará de todo el stock de activos actual de Bankia, así como de los nuevos activos que la entidad pueda adquirir en el futuro. Según ha informado el banco, el acuerdo afecta actualmente a una cartera de 5.400 millones de euros.

Bankia ha explicado que esta operación no tendrá impacto en las cuentas del grupo

Bankia ha añadido que esta operación no tendrá impacto en las cuentas del grupo. Tras estas operaciones, la entidad concluye la reorganización de su negocio inmobiliario y las deudas impagadas “con el fin de incrementar las eficiencias tras la fusión con BMN”.

Actualmente, Haya gestiona también un paquete de 52.000 préstamos de la Sareb y comercializa en exclusiva los inmuebles y créditos promotor de Grupo Cooperativo Cajamar. También gestiona en exclusiva el inmobiliario de Liberbank.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha presentado sus cuentas del primer trimestre de 2018 este mismo viernes, periodo en el que ganó un 25% menos por la ausencia de extraordinarios y la integración de BMN. En concreto, la compañía alcanzó un beneficio atribuido de 229 millones de euros, frente a los 304 millones del mismo periodo de 2017.

ACUERDO CON BBVA

Además de este acuerdo con Bankia, Cerberus cerrará la compra del 80% del negocio inmobiliario de BBVA el próximo mes de septiembre, por unos 4.000 millones de euros, según ha informado el director financiero de la entidad, Jaime Sáenz de Tejada. En total, Cerberus adquirirá unos 78.000 activos inmobiliarios con un valor contable de aproximadamente 13.000 millones de euros y los activos y empleados necesarios para su gestión.

Noticias relacionadas

contador