goirigolzarri, bankia, presidente, ignacio

Los expertos de Morgan Stanley han incluido a Bankia en su lista de valores favoritos en sustitución de Danske Bank.

  • 1,784€
  • 2,65%

Bankia, como el resto de la banca doméstica de nuestra país, está siendo objeto en los últimos tiempos de múltiples informes negativos por parte de entidades internacionales así que esta decisión de Morgan Stanley es una buena noticia para el banco.

Lea también: 'No tenemos acciones de Liberbank, Popular, Sabadell... y no vamos a comprar ni una', Jaume Puig, de GVC

Bankia, como el resto de la banca doméstica de nuestra país, está siendo objeto en los últimos tiempos de múltiples informes negativos

Tanto Credit Suisse, como Citi, Bebenberg o Bank of America han publicado recientemente informes nada favorables relacionados con los bancos medianos de nuestro país. Si bien es cierto que, dentro del grupo que componen Liberbank, Sabadell, Popular, Bankinter o La Caixa, normalmente Bankia no suele ser la peor parada.

GVC, TAMBIÉN MUY CRÍTICO

Este miércoles nos decía Jaume Puig, director de GVG Gaesco Gestión, que ni tienen (desde antes de la crisis) ni piensan comprar acciones de los bancos medianos de nuestro país. En su opinión, estas entidades tienen 12 ó 13 debilidades fuertes y el mercado lo sabe, por eso lo están haciendo tan mal. El único banco en el que GVC tiene dinero es en BBVA.

Lea también: HSBC, favorable con los bancos medianos españoles: recomienda comprar Sabadell y Popular

“Los bancos tienen unos 12 ó 13 puntos flojos en su balance. El mercado lo sabe. Hablamos sobre todo de la banca doméstica porque BBVA y Santander están mucho menos expuestos a España”, explican desde GVC Gaesco.

"No tenemos acciones de estos bancos desde hace muchos años, desde antes de la crisis, y no compramos ni una acción porque creemos que estos bancos domésticos, primero, van a necesitar ampliaciones de capital muy fuertes y, segundo, va a haber más movimientos", añaden.

MORGAN SUBÍA SU CONSEJO HACE UNA SEMANA

El pasado 17 de septiembre Bankia se disparaba con fuerza después de que la propia Morgan Stanley mejorara su consejo hasta "mejor que el mercado" desde "igual que el mercado".

"Bankia es uno de los bancos en Europa con mayor capacidad de generación de capital. Esperamos que llegue a un CET1 del 12,2% a finales del año. (...) Para 2017/18, Bankia mantendrá un 15/16% de CET1, que debe ayudar a disipar las preocupaciones sobre la calidad del capital, desde nuestro punto de vista", señalan estos analistas.

Lee además:

Bankia se dispara hasta un 9,25% gracias al respaldo de Morgan Stanley

contador