vivienda, construccion, alquiler

Bankia ha disparado la venta de casas durante el primer semestre gracias a importantes descuentos que, no obstante, no afectan a los resultados, según el consejero delegado, José Sevilla.

  • 1,784€
  • 2,65%

Así, entre enero y junio de 2015 la entidad financiera ha vendido 4.135 viviendas, según publica Servimedia. Esto supone un aumento del 115,5% respecto a las 1.919 unidades del primer semestre del año anterior.

En los últimos meses se ha acelerado esta tendencia por la “recuperación” de la demanda de viviendas, explicó el consejero delegado durante la presentación de resultados trimestrales. Bankia ha aumentado su beneficio semestral un 11% hasta los 556 millones de euros.

Aceleramos las ventas porque nuestra red tiene más capacidad y porque está recuperándose el mercado inmobiliario y cada vez hay más personas interesadas en comprar

No obstante, las ventas se han producido con importantes rebajas que se sitúan entre el 30% y el 35%, en línea con los descuentos que se vienen aplicando en el banco en los últimos años. Unos descuentos y desinversiones inmobiliarias que se pueden realizar “sin afectar a nuestra cuenta de resultados”, aseguró Sevilla.

Los extranjeros han acelerado la tendencia de ventas. Además, expuso el consejero delegado: “Aceleramos las ventas porque nuestra red tiene más capacidad y porque está recuperándose el mercado inmobiliario y cada vez hay más personas interesadas en comprar”.

Lea también: Subidas del 2% para Bankia tras aumentar su beneficio semestral un 11%, hasta 556 millones

MÁS HIPOTECAS

El consejero delegado de Bankia también ha constatado que la concesión de nuevas hipotecas se empieza a acelerar en el sector y también por parte de la entidad, si bien ha matizado que las nuevas producciones aún no compensan los vencimientos, con lo que el 'stock' de hipotecas aún seguirá reduciéndose al cierre de este ejercicio, informa Europa Press.

Durante la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año, según se hace eco Europa Press, Sevilla también ha reafirmado que el sector bancario está acelerando la concesión de nuevos préstamos a empresas, sobre todo a las pymes.

Para Bankia, Sevilla ha estimado que las nuevas formalizaciones de la segunda mitad del año superarán a las realizadas en los seis primeros meses del ejercicio actual.

Lee además:

La resistencia clave de Bankia se encuentra en los 1,35 euros

Bankia y FCC venden Globalvia al fondo de Malasia Khazanah Nasional Berhad por 420 millones de euros

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Bankia abona este martes el primer dividendo de su historia: el Estado recibirá 128 millones de euros

contador