• El presidente de Bankia ha asegurado que quedan "flecos técnicos"
  • "No preveo ningún tipo de problemas en término de tiempo"
bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la entidad mantiene su plan de cerrar la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) en el cuarto trimestre del año. Así, en el tercer trimestre se celebrarán las juntas de ambas entidades. Goirigolzarri ha señalado que sólo quedan “flecos técnicos”, por lo que no prevé “ningún tipo de problemas en término de tiempo”.

Así lo ha dejado claro en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado en Santander. “Mantenemos absolutamente el calendario”, ha apuntado el presidente.

Goirigolzarri ha destacado que las relaciones con BMN “son excelentes”. Según ha explicado, el objetivo de la operación es incrementar el valor “para los accionistas y no la gloria de los directivos”. De hecho, ha comentado que los tres consejeros ejecutivos de la entidad no votarán en el momento que se haga, sino que serán los consejeros independientes.

Además, ha explicado, los solapamientos de Bankia con BMN “son los menores de cualquier otro tipo de fusión”. También ha señalado que no hay intención de cambiar la sede social de Bankia de Valencia.

Preguntado por el posible interés de Bankia por Deutsche Bank en España, el presidente de Bankia ha añadido que la entidad está centrada en la operación con BMN y no estudia otras adquisiciones.

Sobre la posibilidad de un ataque bajista en bolsa, Goirigolzarri ha señalado que “es difícil tener temor a un ataque bajista porque somos el banco más solvente de España”.

contador