• Bankia podrá tener acceso a actividades que hasta el momento tenía limitadas
  • Entre esas actividades podrán acceder a la promoción inmobiliaria o a mercados de capitales
ep jose ignacio goirigolzarri presidentebankia 20170621130603
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de BankiaBANKIA
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que, a partir de enero de 2018, podrán competir “de igual a igual” con el resto de bancos. Tal y como ha señalado, en esa fecha, “nos veremos liberados de los corsés que nos impuso la Comisión Europea en 2012”. El presidente confía en que estarán en igualdad de condiciones.

De esta manera, Bankia podrá tener acceso a actividades que hasta el momento tenía limitadas, como la financiación a la promoción inmobiliaria o determinada operativa en mercados de capitales.

Goirigolzarri ha recordado que este 2017 es el último en el que Bankia estará bajo el plan de reestructuración que comenzó en 2012. Para el presidente adentrarse en la promoción inmobiliaria es uno de esos retos que empiezan el año que viene porque “es un buen momento del ciclo”.

Sin embargo, José Ignacio Gorigolzarri ha matizado que no espera dar “demasiado” peso a este negocio. De hecho, ha añadido que no tendrá un impacto considerable en las cuentas de la entidad, sobre todo en los primeros años posteriores al fin del veto.

"Quiero dejar claro que no coinvertiremos con los promotores sino que financiaremos la promoción inmobiliaria, somos banqueros, que quede claro", ha asegurado en el seminario 'La cuarta revolución ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?' organizado por la Apie y BBVA en Santander.

El presidente ha explicado que están investigando cómo van a incorporarse a este mercado. Además, prevé que a la vuelta del verano estén preparados los grupos de trabajo especializados en el crédito promotor.

contador