• La entidad abonará 9.650 millones en efectivo y otros 7.000 millones a los clientes afectados
dolares-632-175

Bank of America ha acordado pagar una multa récord de 16.650 millones de dólares para resolver el caso de las hipotecas basura, poniendo punto y final a una odisea legal que le ha perseguido desde lo más profundo de la crisis financiera.

  • 38,315$
  • -0,14%

Leer también: Bank of America habría llegado a un acuerdo de 17.000 millones por las hipotecas basura

Este acuerdo resuelve una investigación gubernamental que se asocia en gran parte de la adquisición de Merrill Lynch y Countrywide Financial. El montante total de la multa es el mayor impuesto por Estados Unidos y una empresa.

Bank of America ha gastado más de 60.000 millones de dólares para resolver problemas legales derivados de la crisis financiera, y con el último acuerdo esta cifra podría alcanzar los 80.000 millones.

Leer también: La Fed aprueba los planes de capital de Bank of America que sube su dividendo por primera vez en siete años

Según lo pactado, la entidad pagará 9.650 millones en efectivo y otros 7.000 millones a los clientes afectados por las hipotecas subprime, refinanciando los préstamos a los afectados por su mala praxis, condonando parte de la deuda en determinados casos, invirtiendo en la estabilización de lso vecindarios y llevando a cabo iniciativas en apoyo a las comunidades urbanas en riesgo de deterioro.

contador