santander632

Banco Santander comienza también el curso 2014-2015 con intensidad. El lunes arranca uno de esos road show que implican encuentros con inversores para colocar bonos contingentes convertibles, los conocidos como CoCos.

  • 4,545€
  • -2,10%

La entidad que preside Emilio Botín pretende vender esta primera semana de septiembre esta deuda perpetua, que computa como Additional Tier I bajo la directiva de Basilea III, CRD-IV; como Capital Principal para el Banco de España (BdE); y como Buffer (colchón) Convertible Capital Securities según la Autoridad Bancaria Europea (EBA en sus siglas en inglés).

Un auténtico “3x1” que incluye otras ventajas: estos bonos disponen de cupón no acumulativo, y conversión ante potenciales escenarios de solvencia, esto es, se convierten en acciones a precios de mercado. En concreto, se convierten en acciones si el ratio de core capital común de Tier 1 se sitúa por debajo del 5,125% o si el core Tier 1 es inferior al 6%.

Los colocadores serán Credit Suisse, HSBC, JP Morgan, Société Générale y UBS, y los destinatarios inversores institucionales extranjeros, según fuentes del banco. Los expertos prevén que esta sea una más de todas las emisiones de CoCos que se van a llevar a cabo en el sector en Europa, en un año en el que se van a conocer con detalle los niveles de capital de los bancos con la publicación de los tests de estrés del Banco Central Europeo (BCE).

Leer también: Tests de estrés: Más de 12.000 datos de cada banco.

Esta sería la tercera emisión de CoCos de Banco Santander, desde que la legislación permite esta herramienta financiera. El 30 de abril del año pasado, y después de avanzarlo en la presentación de sus resultados trimestrales, BBVA se convertía en el primer emisor europeo de esta nueva generación de instrumentos.

contador