ep ana botin 20170607123812
Ana Botín.FUENTE
4,545€
  • 0,127€
  • 2,86%

Banco Santander ha subido un 0,34% este jueves en el Ibex35 tras contar con la apuesta de los analistas de HSBC, que han recortado su precio objetivo (desde 6,10 euros a 5,60 euros, otorgándole sin embargo un potencial alcista de 17,1%) pero eleva su recomendación desde 'mantener' a 'comprar'.

"El precio de cotización ha caído un 12% desde mediados de mayo por el débil rendimiento del sector bancario europeo en concreto y del mercado en general", aseveran los analistas de la multinacional británica.

Los analistas elevan su recomendación a 'comprar' y le otorgan un potencial alcista del 16%

Desde HSBC reconocen que "las elecciones brasileñas y el escenario político de Italia y España" han sido factores que han influido negativamente en la entidad española.

Sin embargo, los analistas afirman que "las tendencias generales siguen apoyando al grupo en 2018, lo que podría permitir, con cierto control de los costes, que Santander pueda incrementar el crecimiento de su beneficio por acción (BPA)".

No obstante, los analistas del banco de inversión británico aducen que "seguimos creyendo que Santander necesita construir la posición de su capital desde el 11% actual hasta el 12%, pero según nuestras estimaciones, aún vemos rendimiento en sus dividendos que subirán desde el 4% de 2017 hasta el 6% para 2020".

Por tanto, los analistas de HSBC justifican su recorte de precio objetivo por "el efecto divisa", identificando "el Brexit y Latinoamérica como los principales riesgos" del banco español. Sin embargo, afirman que "la normalización de las tensiones políticas debería elevar a sus acciones reflejando los rendimientos y el crecimiento de la entidad".

Noticias relacionadas

contador