• Sigue analizando una posible compra de Novo Banco en Portugal

Banco Santander es este lunes noticia por partida doble, ya que se encuentra en la última etapa para fusionar su gestora de fondos con la de Pioneer. Además, habría mostrado interés por el banco italiano Banca Carige.

  • 4,798€
  • 0,40%

FUSIÓN DE GESTORAS

Respecto a su gestora de fondos, Santander ya anunció que planeaba fusionarla con la de Pioneer. Según Expansión, el banco español está pendiente de recibir la aprobación regulatoria para cerrar la operación antes de fin de año. La entidad sube un 0,22% a media sesión y alcanza los 6,68 euros.

La nueva gestora será la cuarta más importante de Europa por volumen de activos y estará controlada por los fondos Warburg Pincus y General Atlantic y los bancos Santander y Unicredit.

BANCA CARIGE

Por otro lado, El Confidencial afirma hoy que Santander está interesado en comprar el banco italiano Banca Carige, cuyo valor sería de unos 700 millones de euros. La entidad es una de las que ha suspendido los exámenes del BCE y cuenta con una red de 1.100 oficinas en Italia.

Banca Carige también interesaría a otras entidades europeas e italianas y el propio Banco Central Europeo vería con buenos ojos que fuera comprada por otra entidad extranjera. Por otra parte, Santander seguiría analizando la compra de Novo Banco en Portugal y la entidad Belfius, el negocio belga de Dexia.

Lee además:

Santander y Unicredit, a punto de cerrar un acuerdo de colaboración

La banca española, a la caza de Novo Banco tras el ofrecimiento del Banco de Portugal

contador