• El banco pierde en el acumulado anual más de un 18%
ep sucursal banco sabadell

Banco Sabadell reparte este viernes un dividendo de 0,02 euros brutos por acción entre sus accionistas, tal y como informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de octubre.

  • 1,457€
  • 1,15%

El Consejo de Administración de la entidad financiera acordó la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 con fecha de abono el 30 de diciembre y fecha de cotización ex dividendo el 28 de diciembre.

El banco, que pierde en el acumulado anual más de un 18%, ya repartió un 'scrip dividend' (retribución flexible al accionista, por un importe de 0,05 euros por acción), que se instrumentó "a través de un aumento de capital liberado con cargo a reservas voluntarias, ofreciendo a los accionistas la posibilidad de optar por recibir dicho importe en acciones nuevas y/o en efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita, con el compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita que asumirá el Banco".

También, repartió una retribución complementaria al accionista de 0,02 euros por acción, mediante la entrega de acciones procedentes de la autocartera del Banco.

Noticias relacionadas

contador