tsb_sabadell

Banco Sabadell ha reorganizado su cúpula directiva ante la inminente incorporación del británico TSB.

  • 1,455€
  • 1,04%

El proceso de integración tecnológica es el elemento clave de la entrada de TSB y será liderado por Miguel Montes, director general de operaciones, informa Expansión.

Para ocuparse de este aspecto, Montes ha dejado de responsabilizarse de Solvia y del área de transformación de activos, donde le sustituye Enric Rovira. Sabadell, además, ha eliminado la dirección de Banco Corporativa y Negocios Globales, cuyas funciones se repartirán ahora entre varias áreas.

El proceso de integración tecnológica es el elemento clave de la entrada de TSB

Lea también: Los reguladores de la UE aprueban la oferta de Sabadell por la británica TSB

Explica el diario que la conexión de TSB a la infraestructura tecnológica de Sabadell es una operación "absolutamente estratégica" ya que de ella depende el cobro de 450 millones de libras que debe pagar Lloyds Bank para financiar la desconexión. Estos ingresos son uno de los puntos clave de la estructura de financiación de la OPA, que valora el 100% de TSB en 1.700 millones de libras.

DBRS RATINGS SITÚA LA CALIFICACIÓN A LARGO EN REVISIÓN NEGATIVA

DBRS Ratings ha situado este miércoles el rating a largo plazo de Banco Sabadell en revisión 'negativa', actualmente en 'A', reflejando la menor probabilidad de mantener el soporte gubernamental en el rating, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agencia de calificación crediticia ha iniciado un proceso para reducir los escalones de soporte gubernamental que actualmente incorporan los ratings de los bancos europeos, y reflejar así el nuevo marco de resolución bancaria.

Lee además:

Sabadell aprueba el lanzamiento de la oferta por el TSB de Lloyds: el banco anuncia una ampliación de capital de 1.606 millones

contador