• Va a estudiar la sentencia y tomará una decisión una vez analizada
  • No se descarta presentar un recurso, afirman fuentes de la entidad
  • El impacto es muy limitado al tratarse de 750 casos de clientes, añade el banco
sabadellognb

Banco Sabadell no descarta recurrir la sentencia sobre la nulidad de las cláusulas suelo, después de que un juzgado madrileño haya anulado dicha cláusula en los contratos hipotecarios de 40 bancos y cajas españoles. La entidad catalana ha sido una de las mayores defensoras de esta cláusula, que siempre ha considerado legal y transparente.

  • 1,485€
  • -1,20%

"Banco Sabadell va a estudiar la sentencia y tomará una decisión una vez analizada. No se descarta presentar un recurso", según han señalado fuentes de la entidad a Expansión.

"El impacto es muy limitado al tratarse de 750 casos de clientes que se adherieron a la demanda y estudiará en qué casos pudiera darse la falta de transparencia tal como establece la sentencia" .

Lea también: La banca tumba al Ibex: cae un 1,26% y cierra como uno de los peores de Europa

LA CNMC INCOA UN EXPEDIENTE SANCIONADOR

No es la única mala noticia que ha recibido Banco Sabadell, ya que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador debido a la sospecha de que pactó precios e intercambió información comercial en la concesión de créditos sindicados junto a Santander, BBVA y Banco Popular.

Según informa la CNMC en nota de prensa, el organismo ha abierto el expediente tras encontrar indicios sobre la contratación de derivados de tipos de interés utilizados como instrumentos de cobertura de riesgo de dichos préstamos. "La CNMC incoa expediente sancionador contra Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank por posibles prácticas restrictivas de la competencia", ha anunciado.

Lea también: La banca tumba al Ibex: cae un 1,26% y cierra como uno de los peores de Europa

LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ TRAS LA DENUNCIA DE UNA EMPRESA

Según informa El País, el expediente se debe a una denuncia presentada por Inversiones Empresariales Vapat, por una posible infracción de la normativa de competencia y, en particular, del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

A partir de ahora, se abre un periodo de 18 meses para instruir el expediente y para su resolución. Si la sanción se considera muy grave, puede alcanzar el 10% de su cifra total de negocios.

Lee además:

Declaradas nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de 40 bancos y cajas españoles

Cláusulas suelo: 10 cosas que debes saber tras la histórica sentencia sobre su nulidad

contador