• La entidad considera que el precio del hierro y las buenas previsiones macro ayudan a su evolución
  • ArcelorMittal ha cerrado en los 26,255 euros
cbarcelormittal
23,740€
  • -1,770€
  • -6,94%

Banco Sabadell ha mejorado un 10% el precio objetivo de ArcelorMittal por la demanda global del acero. La entidad ha situado el precio objetivo de la acerera en los 33,5 euros, por lo que le otorga un potencial del 27% desde los 26,25 euros en los que cotiza.

Banco Sabadell considera, además, que el precio del hierro y las buenas previsiones macro ayudan a su evolución. Otro factor clave que ayudará a la evolución positiva de ArcelorMittal es la recuperación de países clave para la compañía como Brasil.

La entidad ha revisado al alza las estimaciones de ebitda al alza (+3% en 2018, +2,6% en 2018/2020) por evolución y perspectivas mejores de lo esperado en los negocios de Brasil (11% ebitda) y ACIS (12% ebitda), con márgenes en el cuarto trimestre no vistos desde 2015 y 2008 respectivamente. Por todas estas razones, Sabadell considera que la compañía deberá mantener la inercia en los resultados y en la acción, por lo que mantiene su recomendación en 'comprar'.

Esta mejora del precio objetivo se une a la de Bankinter realizada este jueves que también lo subió hasta los 30,38 euros, con un potencial del 16% y mejoraron su recomendación desde neutral hasta comprar. Otra entidad, en este caso Deutsche Bank mejoró el pasado mes de enero su precio objetivo hasta los 36 euros.

En otro orden de cosas, el pasado 1 de febrero, S&P 500 sacó del 'bono basura' a ArcelorMittal. S&P defiende su decisión por la reducción de la deuda neta del grupo hasta los 6.000 millones de dólares. “El perfil de deuda de ArcelorMittal se ha fortalecido debido a su prudencia en la gestión del balance y a unas condiciones favorables en los mercados”, explica la agencia de calificación.

A pesar de estas mejoras en el precio objetivo y en las recomendaciones, ArcelorMittal acumula una caída cercana al 2% en lo que llevamos de 2018 y este jueves cedió más de un 4%. Este viernes, la compañía ha abierto con caídas del 0,6% hasta los 26,4 euros. La compañía se ve arrastrada por las caídas generales de las bolsas.

Noticias relacionadas

contador