• La filial recibió en 2015 el traspaso de 22 hoteles por parte de Banco Sabadell
ep josep oliu 20170525140711
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.BANC SABADELL
1,503€
  • 0,059€
  • 4,09%

Banco Sabadell estudia sacar a bolsa su filial HI Partners, especializada en inversión y gestión hotelera, para lo que ha contratado a Credit Suisse, Morgan Stanley y Citi para sondear la viabilidad de la operación, han explicado a Europa Press fuentes inmobiliarias.

La compañía cuenta actualmente con 31 establecimientos con 3.500 habitaciones, unos 800 millones de deuda hotelera y una valoración del entorno de los 1.000 millones de euros, según publican este jueves Expansión y El Confidencial.

La entidad presidida por Josep Oliu todavía está analizando la operación y el porcentaje de capital que terminaría vendiendo; fuentes del banco catalán han descartado hacer comentarios al respecto.

HI Partners prevé salir a cotizar al mercado continuo como socimi y levantar hasta 500 millones de euros, dinero que destinará a adquirir más hoteles, y la intención es poder tener cotizando la filial hotelera este mismo año, según El Confidencial.

La filial recibió en 2015 el traspaso de 22 hoteles por parte de Banco Sabadell, que se los había adjudicado durante la crisis por deudas impagadas, y también le gestiona al banco la deuda hotelera.

Para la gestión de su patrimonio, HI Partners creó dos sociedades: una con los mejores hoteles de la cadena y otra con hoteles más pequeños y en ubicaciones secundarias, con la intención de mejorar su gestión para luego venderlos.

Noticias relacionadas

contador