ep jaume guardiola banc sabadell
Jaume Guardiola (Banc Sabadell)EUROPA PRESS
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Banco Sabadell ha convocado una junta general de accionistas el próximo 19 de abril (en segunda convocatoria). En ella está previsto que se apruebe la distribución del dividendo de 0,07 euros por acción correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2017. En total, destinará 392,97 millones de euros al pago de este dividendo.

De esta cantidad, 0,02 euros por acción corresponden al dividendo a cuenta y fueron repartidos el pasado 29 de diciembre. El resto, 0,05 euros por título, se distribuirá a los accionistas de Sabadell a partir del 27 de abril de este año como dividendo complementario a 2017.

Esta cantidad supone un pay-out cercano al 50% --en el ejercicio 2019 era del 40%--, dado que la entidad presidida por Josep Oliu ganó 801,5 millones de euros en el ejercicio 2017, casi un 13% más.

Asimismo, en la junta también se reelegirá a Jaime Guardiola como consejero ejecutivo, a David Martínez como consejero dominical y a José Manuel Martínez como consejero independiente. Además, se realizará la ratifcación y nombramiento de Pedro Fontana y George Donald como consejeros independientes.

También se aprobará un incentivo complementario a largo plazo basado en el incremento del valor de las acciones de Sabadell para los consejeros ejecutivos, la alta dirección y otros directivos de la entidad. Otro de los puntos que se aprobará será la política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, que incluye la cantidad máxima de la remuneración anual a satisfacer por el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, la junta aprobará la delegación en el consejo de administración de la facultad de ampliar el capital social, en una o varias veces, con la potestad de exclusión del derecho de suscripción preferente en el caso de que el aumento no exceda del 20% del capital social.

Noticias relacionadas

contador