• Este viernes, Bloomberg se hacía eco de que BBVA estaba estudiando un recorte de más de 2.000 personas para reducir costes
  • En Banco Popular también apuntaban a un recorte de plantilla de 3.000 personas
  • Banco Popular y BBVA afirman que la eficiencia es prioridad para la consecución de sus objetivos
bancos_sistema

Las entidades BBVA y Popular han reconocido este viernes que están priorizando medidas de eficiencia en un contexto de baja rentabilidad en el mercado bancario. En los últimos días se conocían informaciones sobre el recorte de plantilla en ambos bancos.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 10,655€
  • 1,00%

"La eficiencia es una prioridad absoluta para BBVA. El único proceso de recorte de empleo mensurable es el que está en proceso por la compra de Catalunya Caixa", aseguró un portavoz de BBVA.

Lea también: Banco Popular se pronuncia sobre los ajustes de plantilla: 'Estamos en un proceso de análisis'

Numerosos analistas consideran que los recortes de plantilla son una medida eficaz para ganar rentabilidad en un país altamente bancarizado

Tal y como recoge Reuters, este viernes, Bloomberg se hacía eco de que BBVA estaba estudiando un recorte de más de 2.000 personas para reducir costes. El Banco Popular también tuvo que salir al paso de informaciones del diario Expansión que apuntaban a un recorte de plantilla de 3.000 personas, lo que supone un 20% de sus trabajadores.

"Popular se encuentra en un proceso de análisis operativo para la mejor la consecución de los objetivos marcados que, una vez culminado, determinará la concreción de las actuaciones a acometer en diferentes ámbitos", dijo la entidad en un hecho relevante.

Lea también: BBVA cifra en hasta 1.200 millones la retroactividad total de sus cláusulas suelo

REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR

Banco Popular y Santander afirman que la eficiencia es prioridad para la consecución de sus objetivos

Otros grandes bancos españoles como Santander ya han acometido en mayor o menor medida ajustes de personal. La entidad de Botín recortó en abril 1.660 empleos mediante prejubilaciones y bajas incentivadas en 50 oficinas y en la sede central de Boadilla. Y es que numerosos analistas consideran que los recortes de plantilla son una medida eficaz para ganar rentabilidad en un país altamente bancarizado.

Se trata de un proceso de reestructuración reciente en un contexto de baja rentabilidad del negocio por el entorno de tipos cero, entre otras cosas. Pese a ello, España es el país con mayor número de oficinas bancarias por habitante, con 70 sucursales por cada 100.000 adultos a finales de 2014, según detalla Reuters.

Lee además:

Popular planea un ajuste de hasta 3.000 empleos, el 20% de la plantilla

Banco Popular continúa siendo de los títulos más bajistas del mercado con mucha diferencia

El Banco Popular tiene todas las papeletas para continuar perdiendo posiciones

Banco Popular, lo que no se sabe de su ampliación

Cinco cosas que tienes que saber sobre la ampliación de Banco Popular

BBVA presenta un aspecto técnico de lo más interesante

contador