• El proceso, que supone hasta el 20% de la plantilla, se iniciaría tras el verano
  • Popular sólo asegura que tras la ampliación está analizando cómo cumplir con los objetivos marcados
popular banco

Banco Popular se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esté preparando un profundo ajuste de personal para racionalizar la estructura de la entidad y reducir personal. Así, asegura estar en un proceso de análisis para diseñar medidas que vayan en línea con la ampliación de capital de 2.505 millones de euros ya efectuada. Es decir, sanear el balance y aumentar la rentabilidad. Las acciones del banco cotizan con caídas de más del 2%.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 10.765,000
  • 1,23%

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y "en relación con las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre su red de oficinas y su plantilla", la entidad comunica que "se encuentra en un proceso de análisis operativo para la mejor consecución de los objetivos marcados que, una vez culminado, determinará la concreción de las actuaciones a acometer en diferentes ámbitos".

Lea también: Popular planea un ajuste de hasta 3.000 empleos, el 20% de la plantilla

Popular evita confirmar o desmentir estas informaciones sobre un posible recorte de plantilla de entre 2.500 y 3.000 trabajadores que alcanzaría hasta el 20% de la plantilla

Así, la entidad evita confirmar o desmentir estas informaciones sobre un posible recorte de plantilla de entre 2.500 y 3.000 trabajadores que alcanzaría hasta el 20% de la plantilla, y afirma: "A esta fecha no resulta posible cuantificar con precisión los eventuales efectos de dicho análisis (operativo para la mejor consecución de objetivos), como tampoco su potencial repercusión en la cuenta de resultados de este ejercicio ni de los sucesivos". "Cualquier acuerdo definitivo que se adopte tras concluir este análisis será oportunamente comunicado al mercado", agrega el hecho relevante.

Lea también: Banco Popular prepara una sociedad para vender activos inmobiliarios por valor de 4.000 millones

¿HABRÁ RECORTE DE PLANTILLA?

Según publicó este jueves Expansión, el banco recortará entre 2.500 y 3.000 empleos, lo que supondría reducir la plantilla en un porcentaje entre el 16% y el 20%. Bolsamanía se puso en contacto con Banco Popular que, como en el hecho relevante publicado un día después, ha evitado confirmar o desmentir la información. No obstante, recuerdan que ya se ha hecho un ajuste importante desde la crisis al cerrar oficinas y reducir el volumen de la plantilla. Trabajadores de la entidad señalan a Bolsamanía que era una posibilidad que contemplaban en los últimos tiempos.

Las fuentes citadas por Expansión apuntan a que se abrirá un plan de prejubilaciones, teniendo en cuenta que hay cerca de 3.000 empleados con edad superior a los 55 años. Asimismo, también habría un programa de bajas incentivadas para evitar total o parcialmente realizar despidos. Las condiciones de todo este ajuste aún no están fijadas, y no se habría transmitido aún información a los sindicatos. Popular ya llevó a cabo un proceso de ajuste entre 2011 y 2012 con la integración de Banco Pastor con 800 prejubilaciones.

Asimismo, Europa Press informa que la entidad baraja proseguir con su estrategia de reducir costes, lo que podría conllevar un recorte en su red de oficinas y de su plantilla, aunque se buscarían medidas "no traumáticas". En este sentido, Popular recuerda que entre 2001 y 2015 ha recortado un 23,5% sus oficinas y un 17% su número de empleados, apostando, en la medida de lo posible, por medidas no traumáticas, como prejubilaciones y bajas incentivadas.

Lea además:

Banco Popular continúa siendo de los títulos más bajistas del mercado con mucha diferencia

El Banco Popular tiene todas las papeletas para continuar perdiendo posiciones

Banco Popular, lo que no se sabe de su ampliación

Cinco cosas que tienes que saber sobre la ampliación de Banco Popular

contador