• El nuevo grupo contará con cuatro millones de clientes y una cuota de mercado superior al 8%
  • La fusión dará como resultado al tercer grupo bancario del país
Italia

Banco Popolare y Banca Popolare di Milano (BPM) han llegado a un acuerdo para su fusión antes de finales de año, un acuerdo que dará lugar al tercer grupo bancario del país, después de Unicredit e Intesa Sanpaolo, con una capitalización de 5.500 millones de euros.

Los consejos de administración de ambas entidades llegaron al acuerdo el miércoles, según recoge EFE.

Lea también: El Ibex 35 se aleja aún más de los 9.000 en una jornada de penitencia marcada por la Fed

El proyecto de fusión firmado permitirá, entre otras cosas, que el nuevo grupo bancario tenga cuatro millones de clientes, una cuota de mercado superior al 8%

El proyecto de fusión firmado permitirá, entre otras cosas, que el nuevo grupo bancario tenga cuatro millones de clientes, una cuota de mercado superior al 8% y una presencia muy significativa en las regiones italianas de Lombardía, Véneto y Piamonte.

Banca Popolare di Milano remitió un comunicado al mercado en el que informaba de que su junta directiva se reunía este miércoles para estudiar una posible fusión con Banco Popolare: "Banca Popolare di Milano informa de que el consejo de administración del banco se reunirá hoy para discutir la potencial fusión con Banco Popolare".

La respuesta en bolsa ha sido negativa. Banca Popolare di Milano cae un 5,35% en la sesión, y Banco Popolare se deja un 4,81%.

MÁS DETALLES SOBRE LA FUSIÓN

Según fuentes consultadas por Reuters, el BCE habría solicitado a las entidades más detalles sobre la fusión, incluyendo el plan de Banco Popolare para captar unos 1.000 millones de capital mediante la emisión de acciones y la venta de activos.

El pasado mes de enero, los bancos Monte dei Pachi di Siena, Unicredit, Banco Popolare, Banca Popolare di Milano, Banca Popolare dell'Emilia Romagna y Banca Carige informaron de que el BCE había comenzado una evaluación sobre la estrategia, gobernanza, procedimientos y metodologías para la valoración de la cartera de préstamos en riesgo de mora de estas entidades, lo que desató las especulaciones sobre la necesidad de asumir amortizaciones adicionales.

Lee además:

Cuatro claves sobre la bolsa que todo inversor debe conocer para ganar dinero en los mercados

Así será la Cuenta 1 | 2 | 3 Mini que Banco Santander comercializará a partir del 4 de abril

contador