• Los ratios de solvencia se mantienen altos y baja la morosidad
  • El Grupo Bancario Mediolanum alcanza los 380 millones de euros de beneficio neto
ep seubanc mediolanumbarcelona
Seu de Banc Mediolanum a BarcelonaEUROPA PRESS

La entidad española Banco Mediolanum ha publicado en la mañana del martes los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio, situando la cifra de beneficio en los 13,3 millones de euros, lo que supone una caída del 41,5% con respecto al año anterior. El consejero delegado del banco, Vittorio Colussi, se mostraba satisfecho pese a los resultados ya que estos se explican a raíz de los bajos tipos de interés y a la falta de ingresos extraordinarios.

La asesoría financiera cierra el año con 4.711,3 millones de euros en recursos, lo que supone un aumento del 19,8% con respecto al año anterior, con una subida del 6,6% del número total de clientes, hasta alcanzar la cifra de los 117.000 usuarios. Por su parte, la plantilla creció hasta los 900 asesores financieros, lo que "convierte a Banco Mediolanum en la segunda red del país por número de agentes", apuntaba Colussi.

El ratio de solvencia de la entidad marcó el 32,9%, mientras que la morosidad a cierre del ejercicio mostraba un porcentaje del 2,2%, uno de los más bajos del sector. Hecho que según el consejero delegado se debe a su trabajo "únicamente con particulares y la prudencia en la política de crédito y tesorería". El volumen de créditos otorgados creció un 43,8% hasta alcanzar los 353,8 millones de euros, con un 79% destinado a hipotecas.

Los fondos de inversión crecieron un 30,6% hasta los 2.864,6 millones de euros, con un aumento destacado del 48,9% de suscripciones netas. Este último dato significó un récord en la historia del banco.

Los resultados del Grupo Bancario Mediolanum, al que pertenece Banco Mediolanum, logró un beneficio neto consolidado de 380 millones de euros, una reducción del 3% con respecto al año anterior. El ratio de solvencia del grupo marca el 21,9%.

Noticias relacionadas

contador