• El pasado martes, Axiare lanzó una ampliación acelerada que diluyó a Colonial
  • Las acciones resultantes de la ampliación de capital suponen el 10% del capital
AXIARE

Las 7,18 millones de acciones nueva resultantes de la ampliación de capital de Axiare comenzarán a cotizar este viernes en bolsa. Así, lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado martes, Axiare lanzó una ampliación de capital acelarada del 10% de su capital por 93,4 millones de euros. Las acciones han cerrado con una subida del 1,9% hasta los 13,43 euros.

  • 17,960€
  • 1,81%

Los títulos provenientes de la ampliación tienen un valor nominal de 10 euros cada una de ellas. Este jueves, la CNMV ha verificado la concurrencia de los requisitos exigidos para la admisión a negociación de las 7,18 millones de acciones. Además, este jueves, las Sociedades Rectoras de las Bolsas españolas han acordado la admisión a negociación de las acciones nueva.

Las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo)

La contratación efectiva de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo) comenzará mañana, 10 de marzo de 2017.

En virtud de la operación, destinada a inversiones cualificados, la socimi ha emitido 7,18 millones de nuevas acciones, equivalentes al 9,99% de su capital social, que se suscribieron a 13 euros por acción, precio que arroja un descuento del 2,6% sobre el valor de mercado.

No obstante, Axiare no indicó si Colonial, primer accionista de la compañía con un 15% de su capital, había acudido a la operación. En caso contrario, la inmobiliaria patrimonialista diluirá este porcentaje en la socimi.

Noticias relacionadas

contador