• Su consejo de administración aprobó acudir a asesores y bancos de inversión para analizar la nueva situación
  • Colonial compró en octubre el 15% de Axiare fuera de mercado por 135 millones de euros
AXIARE

Axiare manifestará su rechazo a cualquier eventual operación de Colonial, actual primer accionista de la socimi con un 15% de su capital, para hacerse con el control de la compañía.

  • 17,960€
  • 1,81%
  • 5,410€
  • 1,12%

La socimi considera un "competidor" a Colonial, inmobiliaria patrimonialista que el pasado mes de octubre entró en el capital de Axiare "sin previo conocimiento" de su consejo de administración.

Así, Axiare, tras reclamar su capacidad de generar valor para el accionista como empresa "independiente", advirtió de esta forma a Colonial que considerará hostil cualquier eventual iniciativa para tomar su control.

La socimi considera hostil cualquier eventual iniciativa de Colonial para tomar el control de la compañía

La socimi responde de esta forma al hecho de que la víspera Colonial considerara que el porcentaje tomado en Axiare le otorga "diferentes alternativas estratégicas para el largo plazo".

Axiare lanza esta advertencia a su actual primer accionista después de que recientemente su consejo de administración aprobara acudir a expertos jurídicos para analizar las distintas consecuencias que puede tener para la socimi el desembarco de la inmobiliaria en su capital.

Colonial compró el pasado 17 de octubre fuera del mercado el 15% de Axiare por 135 millones de euros. La operación se cerró con el fondo Perry Partners, que había manifestado su deseo de salir del capital de la socimi.

contador