• Está previsto que los nuevos títulos comiencen a cotizar en la bolsa este miércoles
  • La compañía ha realizado inversiones por valor de más de 360 millones en los últimos seis meses
AXIARE

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Axiare Patrimonio ha cerrado la ampliación de capital por 93 millones de euros anunciada al cierre de mercado de este martes, a través de un procedimiento de colocación acelerada, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 17,960€
  • 1,81%

La operación ha consistido en la emisión de 7.187.498 acciones nuevas de la Compañía (aproximadamente un 9,99% del capital social antes de la ampliación), a un precio de emisión de 13 euros por acción, que representa un descuento del 2,6% sobre el precio de cotización al cierre de la sesión de este martes. Tras el aumento de capital, la compañía superará los 1.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Los fondos obtenidos permitirán a Axiare Patrimonio continuar invirtiendo y generar retornos a sus accionistas. En este sentido, cabe subrayar que la compañía tiene un flujo de inversiones superior a 1.100 millones de euros, de los que 400 millones están en una situación avanzada de ejecución.

La colocación se ha realizado entre una sólida base de inversores cualificados e institucionales internacionales, incluyendo tanto accionistas actuales como nuevos inversores, permitiendo a Axiare diversificar la base accionarial de la compañía y mejorar el free float y la liquidez de la acción.

Así, en la mañana de este miércoles, la ampliación de capital ha quedado íntegramente suscrita y desembolsada, y se ha otorgado y presentado al Registro Mercantil de Madrid la escritura pública de dicha ampliación. La sociedad prevé que esta escritura pública quede inscrita en el organismo este jueves, 9 de marzo, por lo que, la admisión a negociación de las acciones nuevas en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia se retrasa un día, de forma que se espera que su contratación efectiva comience el viernes 10 de marzo.

MÁS DE 360 MILLONES EN INVERSIONES

Axiare Patrimonio ha realizado inversiones por valor de más de 360 millones en los últimos seis meses

Axiare Patrimonio ha realizado inversiones por valor de más de 360 millones de euros en los últimos seis meses, principalmente edificios de oficinas prime y naves logísticas, adquiridas por debajo de su coste de reposicionamiento y con un alto potencial de generación de valor. Con estas adquisiciones recientes, la cartera de activos adquiridos por la compañía, valorada en 1.489 millones de euros, está compuesta en un 75% por oficinas, un 16% por plataformas logísticas y en un 9 % por otros activos comerciales.

En esta operación Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal de Ernst & Young Abogados y Uría Menéndez Abogados. Los bancos coordinadores globales de la operación han sido JB Capital Markets y Morgan Stanley, y Citigroup y Deutsche Bank han actuado como agentes de estructuración y colocación (joint bookrunners), todos ellos asesorados legalmente por el despacho de abogados Allen & Overy.

Noticias relacionadas

contador