• 450 millones de euros se destinarán a refinanciar la deuda de la compañía
  • Y los restantes 113 millones se destinarán al desarrollo de los negocios
ep grupo prisa edificio gran via 32
Sede del Grupo Prisa en la Gran Vía de Madrideps
0,340€
  • -0,003€
  • -0,87%

Avalancha de papel en Prisa, el grupo de comunicación que controla 'El País' y la 'Cadena Ser'. La empresa ha confirmado que emitirá más de 469 millones de acciones a un precio de 1,20 euros por título, con el objetivo de ampliar capital por valor de 563 millones de euros.

Prisa explica que la ampliación se realizará en dos tramos. El más importante, de 450 millones de euros, se destinará a reducir su endeudamiento, "dentro del proceso de restructuración, y una vez firmado el acuerdo marco de refinanciación con la totalidad de sus acreedores financieros".

Esta ampliación se llevará a cabo "con derechos de suscripción preferente autorizado por la Junta General de Accionistas celebrada el 15 de noviembre de 2017 por importe de 450 millones, el cual estaba condicionado a la consecución del referido acuerdo de refinanciación".

El segundo tramo, de 113 millones de euros, también llevará aparejado el derecho de suscripción preferente, aunque se destinará al "desarrollo de los negocios". La sociedad ha acordado realizar los dos aumentos "de forma simultánea".

Noticias relacionadas

contador