• Las dos renovables españolas se han dejado este miércoles un 24,6% y un 28%, respectivamente
audax energia portada
Sede de Audax Energía, matriz de Audax Renovables.AUDAX

Audax y Solaria, las dos renovables españolas, han caído con fuerza este miércoles -un 24,63% y un 27,94%, respectivamente-, pero se mantienen como las dos cotizadas que más han subido en el Mercado Continuo en lo que va de 2018, con una revalorización acumulada del 244% y el 70,85%.

  • 1,746€
  • -1,91%
  • 9,655€
  • -3,64%

En el caso de Audax Renovables, la compañía extiende este miércoles su desplome del martes, cuando se dejó más de un 29% de su valor en el parqué. Sin embargo, estas fuertes caídas contrastan con la subida acumulada del 244% en lo que va de año que, por otra parte, está teniendo lugar sin una justificación clara.

Siguen siendo las que más suben del Continuo en 2018, con una revalorización acumulada del 356% y el 137%, respectivamente

Sin embargo, según los responsables de Audax, sí existen razones que explican el buen hacer de su compañía y consideran que se está recalculando el potencial de la empresa a raíz de operaciones corporativas en el sector en las que han intervenido compañías comparables. Con todo, estos motivos siguen sin ser suficientes para explicar la espectacular subida de la renovable que la sitúa como la compañía que más se revaloriza en todo el mercado español.

Lo más destacable que podría relacionarse con su excepcional rendimiento en el parqué son los rumores sobre la posible compra de la compañía por parte de Repsol, un acercamiento que desmienten desde Audax. La gran incógnita en lo que resta de año es comprobar si Audax puede aguantar este ritmo de subidas. De momento, parece que empieza a flaquear.

En el caso de Solaria, el grupo se dejó el martes un 9,9% y este miércoles se ha desplomado cerca de un 28%. Unas fuertes caídas que contrastan con la subida acumulada de la compañía en 2018, del 70,85%, que tampoco tiene una justificación clara, como reconocieron los propios responsables de la renovable en declaraciones a Bolsamanía a mediados de enero.

Las otras compañías que han protagonizado fuertes caídas este miércoles en el Continuo son Biosearch (-16,83%) e Inypsa (-11,75%), que al mismo tiempo son dos de las firmas con una mayor subida acumulada en el parqué en lo que va de 2018: 41,17% en el caso de Biosearch y 18,70% en el de Inypsa.

Noticias relacionadas

contador