• En la jornada del martes registró otra ganancia destacada del 14%
  • Por el momento, ninguna información relevante justifica las subidas
  • "Una mano fuerte está entrando en el valor", señalan algunos operadores
audaxrenovcb6
1,592€
  • 0,032€
  • 2,05%

Audax Renovables se dispara un 16% en bolsa, hasta 0,89 euros (ha llegado a subir un 22%). La capitalización bursátil de la compañía de energías renovables ha aumentado hasta los 108 millones de euros, después de que el pasado martes también subiera con mucha fuerza un 14%.

Por el momento, no hay ninguna noticia o información relevante que se haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La escasa liquidez del valor es una de las razones para explicar que sea una acción que registra movimientos muy volátiles en su cotización.

Desde Capital Bolsa, comentan que "algunos operadores de mercado nos indican que una 'mano fuerte está entrando en el valor, aunque desconocemos el motivo'". También mencionan la ruptura de la resistencia de 0,70 euros como una razón técnica para explicar las ganancias.

Fuentes oficiales de Audax comentan a 'Bolsamanía' que no conocen los motivos para este repunte bursátil tan pronunciado y que no tienen previsto realizar ningún anuncio relevante a corto plazo.

RESULTADOS DE 2017

La compañía cerró 2017 con un beneficio de 7,4 millones de euros, tras cerrar 2016 con unas pérdidas de 31,6 millones de euros. "Este resultado confirma que con la toma de control de Audax Energía en agosto de 2016 la compañía ha iniciado un proceso de integración que se está consolidando positivamente", explicó el grupo el pasado 26 de febrero.

En cuanto a la cifra de negocio, aumentó un 22% hasta los 36,8 millones de euros. El EBITDA generado subió un 52%, hasta 25,1 millones de euros, gracias a "la apuesta continua por la optimización y la mejora en el rendimiento de las plantas y al mayor recurso eólico, que ha supuesto, en relación con el año anterior, una mayor producción y facturación de un 17% y un 22% respectivamente".

Además, Audax destacó el "mayor precio de venta de la energía en el mercado español (pool), que ha sido un 37% superior, en promedio, al mismo periodo del año anterior" y por último, "la notable disminución de los gastos de explotación en un 18%, fruto de la política de reducción de gastos y optimización de costes, así como de los gastos financieros, que bajaron un 14%respecto a 2016".

DEUDA

Audax Renovables situó en 113 millones de euros su de duda financiera neta a cierre del período. Esta cifra supone una reducción de 18,3 millones de euros y corresponde casi en su totalidad a la financiación de las plantas en modalidad 'project finance'.

En enero de 2018, la compañía reestructuró la deuda corporativa al suscribir un nuevo contrato de financiación por importe de 3,4 millones de euros, con vencimiento el 31 de julio de 2020.

Noticias relacionadas

contador