• El importe neto de la cifra de negocio se ha incrementado en un 22%, hasta alcanzar los 36,8 millones de euros
ep sedeaudax energia
Sede de Audax EnergíaAUDAX
1,804€
  • 0,030€
  • 1,69%

Audax Renovables, filial de generación de energía renovable del Grupo Audax, ha cerrado 2017 con un beneficio de 7,4 millones de euros. En una nota de prensa, la compañía que sube este lunes un 3% en el mercado continuo, ha señalado que los resultados contrastan con las pérdidas registradas en 2016 por valor de 31,6 millones de euros.

Según Audax Renovables, "este resultado confirma que con la toma de control de Audax Energía en agosto de 2016 la compañía ha iniciado un proceso de integración que se está consolidando positivamente". En cuanto a la cifra de negocio, se ha incrementado un 22% hasta los 36,8 millones de euros.

El EBITDA generado asciende a 25,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 53% respecto al año anterior. La compañía ha señalado tres hechos que "han contribuido a la mejora de los resultados". En primer lugar, subrayan "la apuesta continua por la optimización y la mejora en el rendimiento de las plantas y el mayor recurso eólico ha supuesto, en relación con el año anterior,una mayor producción y facturación de un 17% y un 22% respectivamente".

Además, tienen en cuenta el "mayor precio de venta de la energía en el mercado español (pool) ha sido un 37% superior, en promedio, al mismo periodo del año anterior" y por último, "la notable disminución de los gastos de explotación en un18%, fruto de la política de reducción de gastos y optimización de costes, así como de los gastos financieros, habiéndose reducido los mismos en un 14%respecto a 2016".

DEUDA

Audax Renovables sitúa en 113 millones de euros su de duda financiera neta a cierre del período. Esta cifra supone una reducción de 18,3 millones de euros y corresponde casi en su totalidad a la financiación de las plantas en modalidad project finance.

En enero de 2018, la compañía reestructuró la deuda corporativa suscribiendo un nuevo contrato de financiación por importe de 3,4 millones de euros, con vencimiento el 31 de julio de 2020.

Por otra parte, ha señalado que la mejora de la competitividad que se había propuesto Audax Energía tras la toma de control "está dando sus frutos, fortaleciendo así los planes de futuro de la filial degeneración renovable del grupo energético".

Noticias relacionadas

contador